LA COMPAÑÍA HOLANDESA FLORIUS FLOWERS INICIARÁ OPERACIONES EN EL VALLE DEL CAUCA A MITAD DE AÑO

El Valle del Cauca continúa siendo una región atractiva para la inversión de empresas extranjeras. Por ello, la compañía holandesa líder en producción de flores Florius Flowers anunció su instalación en los municipios de Roldanillo y El Dovio, desde donde cultivarán flores de exportación de alta calidad.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía generará un significativo número  de empleos en la región, pues por cada hectárea de cultivo se proyectan diez trabajos directos para los habitantes de las zonas aledañas. En total serían 100 hectáreas cultivadas, lo que se traduce en 1.000 empleos directos para el departamento.

“Pensamos iniciar operaciones a mitad del 2019, para poder sacar la primera cosecha en el 2020. En cuanto a la fuerza laboral, queremos que el 80% de los trabajadores sean mujeres, al igual que en nuestras granjas de flores de África.  Además, también tenemos pensado tener una guardería para que las madres cabeza de familia puedan dejar a sus hijos ahí y puedan trabajar”, explicó Bas Vloet, Director de Florius Flowers.

Por su parte, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro señaló que, “son muy buenas noticias para el Valle del Cauca, para Roldanillo y El Dovio y, sobretodo, para las poblaciones rurales más afectadas, víctimas del conflicto armado, que hoy quieren oportunidades laborales. Tenemos una gran empresa que viene a instalarse al departamento con la intención de generar empleo y desarrollo en ambos municipios”.

Vale resaltar que, Roldanillo y El Dovio, además de ser municipios altamente agrícolas y de contar con mano de obra calificada, cuentan también con instrumentos de atracción de inversión de gran importancia, al ser dos de las 15 zonas de la región consideradas Zomac y al tener beneficios tributarios, que motiva a más empresas a asentarse en el municipio.