Minagricultura destaca potencial agrícola del Valle

En el Taller Construyendo País número 36, liderado por el presidente Iván Duque, y en el cual participó la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, la funcionaria de MinAgricultura presentó las acciones que la cartera agropecuaria viene adelantando en materia de inclusión financiera, comercialización, ordenamiento de la producción y diplomacia sanitaria, entre otros.

La viceministra sostuvo que en la estrategia de Coseche y Venda a la Fija ya están inscritos más de 18.000 beneficiarios. Además, en la Jornada de Negocios que se llevó a cabo hace unos días en Palmira se concretaron negocios por $2.268 millones.

La funcionaria resaltó que en esa Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija, en Palmira (Valle del Cauca), participaron 65 organizaciones de productores y 15 compradores.

Así mismo, la viceministra Urueña destacó el empuje del departamento del Valle y de su sector agropecuario, el cual  tiene 358.261 hectáreas sembradas en productos agrícolas, con una producción de 20,5 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *