En los primeros 17 días de 2020, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, logró sumar 1.843 nuevos arroceros a la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’, los cuales hacen parte de un contrato firmado con Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda, ubicada en Jamundí (Valle del Cauca).

«Para este 2020 tenemos la meta de llegar a 130.000 productores en Coseche y Venda a la Fija. Y arrancamos con pie derecho, porque hoy vinculamos a 1.843 arroceros en Jamundí (Valle del Cauca) con la empresa Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda, lo que representó negocios por $136.000 millones», afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante el evento, el ministro Valencia Pinzón estuvo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y afirmó que lo importante con la firma del contrato entre los productores y Arroz Blanquita – Arrocera La Esmeralda «es eliminar la intermediación. Además, es importante recordar que el programa tiene beneficios como la Línea de Crédito al DTF -2, cercana a 3,5%, también contempla las buenas prácticas agrícolas y el Seguro Agropecuario».

A la fecha Coseche y Venda a la Fija, estrategia que busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores, cuenta 31.843 productores vinculados y alrededor de medio billón en negocios, así como 351 empresas vinculadas.

Finalmente, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que en el Valle del Cauca se han vinculado productores, en más de 30 municipios con contratos de proveeduría en ajíes y pimientos, arroz, café, coco, leche, piña, plátano y uva, entre otros.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol